PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Un pelín de color desde Fuengirola especialmente para nuestra amiga María del Mar García Paniagua.

Cath y yo, acabamos  de disfrutar de la alegría y amabilidad que muestran la gente de Fuengirola, incluso hasta dos guiris como nosotros, durante de la celebración de su Feria de octubre. 

Otra cosa que destaca durante esta Feria es la variedad interminable de los vestidos flamencos de las mujeres con colores muy llamativos.  En este escenario rebosante de color estaba pensando en ti, María del Mar García Paniagua, como ferviente amante del color.   Esperamos, María y todos nuestros amigos de PRV que esta mancha de color y alegría pueda dar más luz a estos días más sombríos de otoño.

Abrazos y besos, Barney y Cath.

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PARTICIPACIÓN RURAL VIVA © para añadir comentarios!

Participar en PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©

Comentario por Francisca Casas Rodríguez el noviembre 12, 2016 a las 2:03pm

Hablando de otoño y estando en él, Cuenca, es especialmente bonita en otoño. Aquí os dejo uno foto que tomé el año pasado, pero que se repite cada año.

El otoño nos encantaba a mi marido y a mí. Cada año veníamos a Cuenca por esta época para poder disfrutar de los amarillos, ocres y rojizos del otoño. Nos hacíamos fotos con las hojas, incluso cuando mis hijos eran pequeños. Es algo inexplicable que me atrae y me gusta pintarlas, tengo muchos cuadros de hojas y creo que seguiré pintando más.

A pesar de eso, nací en primavera y me encanta ver cuando los árboles renacen y vuelven a brotar y con la lluvia  brillan y parece que se quieren salir de donde están. Y cada año es la misma reflexión: La vida sigue a pesar de nosotros, es más fuerte que nosotros y nos lleva y nos trae mientras nosotros nos entretenemos en otras cosas, hasta que algo nos hace reflexionar de nuevo:

¿qué somos? ¿a donde vamos? y,  somos tan poca cosa, que nos rompemos en un instante y, hasta que llegue ese instante, tenemos la obligación de disfrutar de lo que tenemos (mejor dicho, de lo que nos rodea, porque no tenemos nada, nada es nuestro)  porque puede irse igual que vino.

No creáis que me resulta fácil. Decirlo si, pero la práctica viene mas despacio, nos sentimos frustrados muchas veces sin saber porqué, sobrepasados. Seguramente, la vida, nos quiere enseñar algo y no sabemos verlo.

Ahora es otoño, disfrutemos de él. Espero que os guste la foto. Un gran abrazo para todos:

Barney y Cath, Paz, Oscar y Lu, Paloma, Julie, Julian, Juan, Dulcinea, Mª del Mar... Y más, no me salen ahora todos los nombres de los que somos, pero va para todos. Besos

Comentario por Barney Sharratt el noviembre 10, 2016 a las 10:44am

María y Paz, que disfrutéis de unas  copitas  y un ratito juntas.  No puedo imaginar esta  “obra de arte” pero es intrigante y quizás un buen día tengamos  una  oportunidad de verla.  Abrazos a camiones, Barney y Cath.

Comentario por Mª del Mar García Paniagua el noviembre 9, 2016 a las 6:01pm
Mis queridos Barney y Cath en primer lugar agradecer tus palabras y el hecho de que te hayas acordado de mi en medio de ese jolgorio, esa luz, la fiesta, las risas y los buenos momentos compartidos. Así es cómo me gusta que alguien me recuerde. GRACIAS a vosotros por hacerlo.
También os pido disculpas por no haber contestado antes. He tardado un poco en saber que nuestra querida ruralviva, seguía vivita y coleando (que maravilla y que regalo), otro poquito en ver tu post y otro poquito en contestar, pero aquí estamos que es lo importante.
Cúanto me alegro también de que hayáis disfrutado de vuestra estancia por estas tierras pero la próxima vez ya sabéis que la bruja y yo nos escapamos a tomarnos un vinito con vosotros y si no, os escapais vosotros para acá, donde siempre seréis bien recibidos.
Me hubiese gustado mucho compartir un brindis con vosotros, pero ahí queda.
Un millón de besos y mis mejores deseos para vosotros
Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el noviembre 6, 2016 a las 1:06pm

¡¡¡ Ole,ole y ole !!! Ya huele a Feria,mi Sencilla ya huele a Feriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡¡ Me encanta,Cath& Barney pero me da una envidia...tanta que en cuanto Mª del Mar me haga obra de arte que le pedí hace casi 3 meses,si no a Córdoba en la Costa del Sol-Fuengirola-me voy a la de verdad a tomarme una copita con la Sencilla.

DESIDERATA:Un poema anónimo:

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,y recuerda la PAZ que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte,llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con serenidad;y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante porque ellos también tienen una historia que contar.
Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidosa o amargada pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.
Disfruta de tus logros tanto como de tus proyectos.
Conserva el interés en tu profesión, por humilde que sea porque es un don verdadero en los cambios turbulentos de la fortuna.
Sé precavida en los negocios porque el mundo está lleno de astucias, mas que ello no no ciegue tus ojos ante la virtud que existe:muchas personas luchan por altos ideales y, en todas partes, la vida está llena de idealismos.
SÉ TÚ MISMA.Sobre todo, no finjas afecto.
Tampoco seas cínica con el amor porque, ante la aridez y el desencanto, el AMOR es perenne como la hierba.
Acepta mansamente el consejo de la edad y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.
Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la inesperada desgracia, más no te turbes con negras fantasías: Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.
Más allá de una sana disciplina,sé suave contigo misma.
Eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas: tienes derecho a vivir.
Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe.
Por tanto, VIVE EN PAZ con Dios, no importa cómo lo concibas.
Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones en la ruidosa confusiòn de la vida, VIVE EN PAZ con tu alma.
Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, éste es un mundo hermoso
!SÉ ALEGRE Y LUCHA POR SER FELIZ¡

Fotos

RSS

© 2017   Creado por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio