PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Un libro para conocer la verdad de una historia interminable:La niña a las puertas del infierno

2017_03098MARZO170108¿Quieres esa exclusiva…? Pues te la daré: tienes delante de ti a esa niña…Esa niña es la verdad, la verdad  de esta historia interminable que a diario muere asesinada…

Cada uno la quiere para utilizarla en su propio beneficio o para convencer a sus partidarios de que hay que seguir matando al prójimo por una causa justa ,la suya… 

        Fragmento de "La niña a las puertas del infierno" realidad novelada por Óscar Mijallo, periodista de esos que dicen de raza.Yo prefiero decirles de vocación,ética y pasión. Lo es él, hoy corresponsal de TVE en Israel.Lo es Mavi Donate,en China.

Lo fue Mika Yamamoto ... ALEPO,POR UNA CULTURA DE PAZ سلام https://emoturismo.wordpress.com/2012/08/27/alepopor-una-cultura-de...;

Lo es Mónica García Prieto... Mujeres por un mundo mejor: Hamdalla y congéneres de Siria https://participacinruralviva.wordpress.com/2013/03/08/mujeres-por-...;

Lo es Maite Carrasco,quien también se refirió a  "esa niña"  en un libro donde hallar amor,lealtad y poesía,"Espérame en el paraíso" https://anaquelsite.wordpress.com/2016/09/08/un-libro-donde-hallar-...

Periodistas tan cerca de "esa niña" como voluntariamente lejanos de quienes pretenden manosearla.No,no me refiero a pederastas,tan  informativamente en auge en estos tiempos de mera  y triste búsqueda del sensacionalismo que ni al  ¿novelesco?  Atkins se asemejan por cuanto hasta él arriesga lo que jamás harán ellos. 2017_0318JORNADASJACINTO0035

Me refiero y admiro a periodistas auténticos como Óscar Mijallo. Profesionales siempre tras de la verdad que no buscan para manipular ni para quedársela sino ,porque nada vale si no se comparte, para así hacerlo con sus lectores, espectadores, radioyentes...2017_0318JORNADASJACINTO0034

Hoy en que las miradas del mundo han vuelto a tierras del Reino Unido y no para seguir convirtiendo al Brexit en protagonista sino,mucho más doloroso, para lamentar el último atentado en Londres, os invito a conocer a esa niña. Os invito a hacerlo a través de la mirada valiente de Óscar Mijallo. Os invito a leer su libro "La niña a las puertas del infierno".No os dejará impasibles...si sois personas,claro.Os lo asegura quien habiendo conocido Siria cuando todavía era un lugar de paz, ya entonces(2008) creyó ver a "esa niña" que hoy ha reconocido en apasionante relato por el que de corazón me sale un ¡¡¡ Olé y Gracias ,ÓSCAR MIJALLO !!!

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PARTICIPACIÓN RURAL VIVA © para añadir comentarios!

Participar en PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©

DESIDERATA:Un poema anónimo:

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,y recuerda la PAZ que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte,llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con serenidad;y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante porque ellos también tienen una historia que contar.
Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidosa o amargada pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.
Disfruta de tus logros tanto como de tus proyectos.
Conserva el interés en tu profesión, por humilde que sea porque es un don verdadero en los cambios turbulentos de la fortuna.
Sé precavida en los negocios porque el mundo está lleno de astucias, mas que ello no no ciegue tus ojos ante la virtud que existe:muchas personas luchan por altos ideales y, en todas partes, la vida está llena de idealismos.
SÉ TÚ MISMA.Sobre todo, no finjas afecto.
Tampoco seas cínica con el amor porque, ante la aridez y el desencanto, el AMOR es perenne como la hierba.
Acepta mansamente el consejo de la edad y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.
Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la inesperada desgracia, más no te turbes con negras fantasías: Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.
Más allá de una sana disciplina,sé suave contigo misma.
Eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas: tienes derecho a vivir.
Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe.
Por tanto, VIVE EN PAZ con Dios, no importa cómo lo concibas.
Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones en la ruidosa confusiòn de la vida, VIVE EN PAZ con tu alma.
Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, éste es un mundo hermoso
!SÉ ALEGRE Y LUCHA POR SER FELIZ¡

Fotos

RSS

© 2017   Creado por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio