PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

¿Quieres conocer a fulanillo ? ¡pues dale un carguillo!

        Hoy, que en el aconfesional Estado Español se van a celebrar funerales de Estado que a tantos de esta especie atraerán y... ¡cuántos de ellos conocerán aquello de que Dios es Amor…por la prensa ¡


        Ayer, en que, como más de 30000 españolitos de a pie,a las puertas del Congreso alguien aguardaba cola de madrugada para simbolizar su respeto ante quien ,con sus luces y sus humanas sombras, quiso ser servidor público de una mayoría de españoles, sin discriminaciones ideológicas…

        Mañana, que, una vez más, la prensa y redes sociales se harán eco a bombo y platillo de la importancia de un evento que ha congregado a tantas “figuras importantes” de acá, de allá y de aculla…


Siempre,manchego amigo Juan Colmenero, te preguntaré:

¿ Quieres conocer a fulanillo?

        Cuestión que yo ya no preciso hacerme,que  ha muchos años atrás que descubriera la importancia de aquel tan dilecto paisano politiquejo en su tarjeta de visita donde no cabía un cargo más…O la de ese otro politiquillo de turno que me describía las bondades de mi futura mili política tomando como ejemplo la maravilla de que se me fuera a ceder el paso. Yo, que tan acostumbrada estaba a ello como mujer educada en convencionales y poco feministas protocolos…O ese tan rural como digno edil que se hace presentar como Ilmo ¡y hasta “excelentísmo” ¡…Sin contar, que los hay a cientos, los que, además son alcaldes pedáneos de Orejilla del Sordete-que es un pueblo “mu apañao”,dicho sea de paso-diputados regionales de una región donde a este paso sólo van a quedar ellos, presidentes de la muy Ilustre Hermandad de Históricos Declarados de su Muerta pero Muy Histórica Villa y,para colmo ,pintores como lo fuera su ilustre abuelo que tanto renombre tuvo en una provincia donde ninguno de su gremio más existiera que no lo fuera de brocha gorda

        Pero,amigo Juan, yo te sigo preguntando:

                                 ¿Quieres conocer a fulanillo?


        ¿Quieres conocer a quien se le saltará la hiel tan sólo con que, en breve, alguien de algún partido le diga “levántate y anda”? No hará falta más, simplemente con que cuenten con él para figurar durante 3 mítines de una campaña en donde él  será tan dilecto como efímero candidato ¿A qué? ¡qué importa ¡ lo importante será figurar: que su nombre se vea reflejado en una de esa cada vez más escasa prensa escrita ;que su imagen al lado de otros importantes como él, quietos, sin moverse para no caerse, salga ilustrando cualquier informativa jornada …y mejor si es en una televisión pública para mostrarnos “tal como semos” : petulantes, necios y manipuladores…

        ¿Qué importa? Lo que importa es salir en la foto, que hablen de quienes son especialistas ¡aún cuando lo sean de nada ¡


        Personajillos que representan la Cultura,el Turismo,la Educación o el Desarrollo local, provincial, regional o nacional aún cuando ,tan importantes son, que se permiten no apoyarlos siquiera con su presencia en eventos afines. Todo lo más, van, dicen ¡viva Cartagena! y marchan a otra cosa, mariposa, que para qué quieren saber más.

Lo importante es figurar y ya se sabe,con la inauguración basta ,que para bastos,ellos...y ellas .Con la primera piedra, aunque ésta sea ya milenaria porque otros como ellos por allí pasaron antes e hicieron tan esforzado gesto como hoy éstos.


        ¡Todo vale para figurar, amigo Juan ¡ Todo…y para casi todos, que aquí no hay colores, siglas ni ideologías políticas que han venido los dones tan a menos que a mi caballo le dicen Don Potro , dicen allá por tierras de la Vega Baja del Segura,en mi querido Almoradí.

        Por eso,hoy homenajearán  a Don Adolfo Suárez González a quien ya dije no juzgo como humano estadista,sí valoro como humano servidor público  "Hombres de España, ni el pasado ha muerto" http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/adolfo-su-rez... 

        Sí,hoy de nuevo, muchos tan necios como para considerarse importantes,le homenajearán públicamente.No nos preguntemos si uno sólo de ellos aguardó siquiera 15 minutos para testimoniarle su reconocimiento de forma privada, sin flashes ni mediáticos compañeros en tan denodado esfuerzo ¿qué importa si ayer hicieran imposible la vida del hoy homenajeado?

        Homenajeado, pero muerto, que lo importante es que nunca más  restará protagonismo a mediocres  y ello... ¡bien vale una misa ¡

, amigo Juan, y yo te sigo preguntando:

¿Quieres conocer a fulanillo?

¡pues dale un carguillo ¡

Visitas: 296

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PARTICIPACIÓN RURAL VIVA © para añadir comentarios!

Participar en PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©

Comentario por Restaurante JACINTO el abril 2, 2014 a las 9:13am

¡Paz anda que no conocemos nosotros a fulanitos !

Comentario por Paloma Luis el marzo 31, 2014 a las 9:28pm
El que se mueve no sale en la foto! Ya se sabe. ..

DESIDERATA:Un poema anónimo:

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,y recuerda la PAZ que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte,llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con serenidad;y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante porque ellos también tienen una historia que contar.
Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidosa o amargada pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.
Disfruta de tus logros tanto como de tus proyectos.
Conserva el interés en tu profesión, por humilde que sea porque es un don verdadero en los cambios turbulentos de la fortuna.
Sé precavida en los negocios porque el mundo está lleno de astucias, mas que ello no no ciegue tus ojos ante la virtud que existe:muchas personas luchan por altos ideales y, en todas partes, la vida está llena de idealismos.
SÉ TÚ MISMA.Sobre todo, no finjas afecto.
Tampoco seas cínica con el amor porque, ante la aridez y el desencanto, el AMOR es perenne como la hierba.
Acepta mansamente el consejo de la edad y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.
Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la inesperada desgracia, más no te turbes con negras fantasías: Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.
Más allá de una sana disciplina,sé suave contigo misma.
Eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas: tienes derecho a vivir.
Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe.
Por tanto, VIVE EN PAZ con Dios, no importa cómo lo concibas.
Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones en la ruidosa confusiòn de la vida, VIVE EN PAZ con tu alma.
Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, éste es un mundo hermoso
!SÉ ALEGRE Y LUCHA POR SER FELIZ¡

Fotos

RSS

© 2017   Creado por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio