PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Queridos Reyes Majos:

Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere.
No tengo paciencia para el cinismo, envidias, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. 
Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. 


Ya no dedico un minuto de mi tiempo a quien miente o quiere manipular a mí misma u a otras personas. 
Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, lo superficial, la deshonestidad y elogios baratos. 
No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No aguanto la ordinariez ni el chusmerío. 
No soporto conflictos y comparaciones. 


Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible.
En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. 
No me llevo nada bien con quién no sabe elogiar o incentivar a las personas.
Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales.

Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quién no merece mi paciencia.

       

      ¡No,no trato de engañaros ! estas palabras no son mías que hay congéneres como Meryl Streep que así de bien expresan las que también son mis sensaciones.

      Compartiéndolas me presento ante vosotros por si,por eso de la edad y ser hombres,vuestra mente no atina a recordarme.Lo cual entendemos perfectamente mi amiga Paqui y yo.

      Sí, soy la misma que años atrás os he pedido por otros amigos todo aquello que éstos me han transmitido a través de Participación Rural Viva…bueno,eso es lo que pretendo con esta red  y en ello he de informaros que algunos pero muy buenos me siguen.Los demás...a mirar bacineando,que eso es España.

        Este año y porque ya os he expresado con las palabras de la Streep cómo me siento, voy a ser mucho más parca en deseos.No es que trate de recortarlos. Simplemente voy a anteponer los míos a los del resto ¡ya era hora! Además,voy a hacer valer la calidad frente a la cantidad,que a mí los números nunca me gustaron.

Por eso, este año sólo os pido una cosa: Un par de zapatos

Eso sí, sois magos y mágicos han de ser.Como vosotros.Porque los pido para todos,han de ser zapatos mágicos que a todos y para todo sirvan. Zapatos en los que todos podamos meternos .Así lograré mi objetivo de cuyo nombre muy pocos parecen acordarse: EMPATÍA.

Para lograrla, os pido UN PAR DE ZAPATOS:

*cálidos y cómodos que puedan ponerse quienes no los tienen y sentirse tan bien como quienes escandalosamente a diario calzan "Manolos".

*O botas de las siete leguas, que puedan calzar irresponsables carguillos públicos y que para siempre les alejen llevándoles aún más allá de esa distancia.

*Que cuando se calcen con ellos quienes sufren letal enfermedad de la envidia, la experiencia de sentirse felices siendo ellos mismos les sirva de eficaz terapia que definitivamente erradique su mal.

*Que al ser calzados por "egoncios" les queden tan grandes que se den cuenta de cuán todavía más grande les queda la talla humana de aquellos humildes a quienes han despreciado.

*Tan seguros, que al ser calzados por los falsos les hagan sentir la auténtica estabilidad humana que sólo con lealtad se logra.

*Que al ser calzados por derrochadores insolidarios, les queden tan apretados que el dolor de sus embotados pies les haga descubrir el todavía mayor que otros sienten por su irresponsabilidad.

*Cómodos ¡qué cómodos! que se adapten a cada uno como si con ellos se fuera descalzo para que al calzarlos intolerantes y fanáticos fundamentalistas así descubran el valor de lo distinto.

*Divertidos, alegres que al ser calzados por quienes se sienten tristes les empenten a bailar ritmos ilusionantes, como debe ser y debemos hacer la vida ¿verdad majicos Mágicos?

*Que al ser calzados por esos que se aprovechan de esfuerzos ajenos-ni os cuento si además voluntarios-les hagan sentir que es dando como se recibe y no sólo al contrario,como ellos acostumbran…y encima gratis.

*Que al ser calzados por los tontos-no me refiero a discapacidades mentales- les haga sentirse valorados y así seguro dejando de lado sus toxicidades sociales en vez de dar la lata den el callo,que ya es hora.

*Irrompibles, por supuesto, que al ser calzados por quienes sufren enfermedad, les contagien la fuerza para vencerla.

*como los de aquel Sastrecillo Valiente,que al ser calzados por los cobardes,les empenten a enfrentarse a la realidad.

        Un par de zapatos mágicos ¿ es mucho lo que os pido ? A cambio,si no monárquica ni santa,prometo ser mejor persona este año.

                                                    Tres abrazos y GRACIAS.

  

                                                                         Paz Risueño Villanueva.

Visitas: 236

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PARTICIPACIÓN RURAL VIVA © para añadir comentarios!

Participar en PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©

Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el enero 5, 2015 a las 7:20pm

¡Ole por el nuevo fichaje ! DARYA,encantada de compartir.Seguro que,si puedes,también estará encantado OSCAR de que nos acompañes el 15 en la presentación de "Mi infierno eres tú" Abrazos.

Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el enero 5, 2015 a las 11:44am

¡Los MÁGICOS MAJOS ya me están haciendo caso ! ¡qué mal pensé,creyéndolos despistados ! está visto, chiqueta PALOMA que ellos no necesitan ñapas mentales y yo bien ando-a veces a trancas y barrancas- mientras me quede un poco de maña para hacer las mías en zapatos y ropas varias ¿verdad mi amarilla NATALIA? Mª ÁNGELES, tu cariño te hace que me tengas en demasiada alta estima y el día que caiga no habrá ñapa que pueda arreglar el estropicio. Os quiero a las 3 que no seréis reinas pero sí muy majas.Abrazos.

Comentario por Mª Ángeles Mesas Pérez el enero 5, 2015 a las 11:14am
Tu has tenido siempre esos zapatos. Que los majos magicos los reparta a quien mas los necesite. Endulcemonos con el Roscon de la solidaridad y de la empatia. Mucha Paz y amor para este año. Besos a todos
Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el enero 5, 2015 a las 9:42am

OSCAR,jamás podría renunciar a un regalo y la escoba fue mi amigo Salao-a veces Tibu del Cantábrico-quien me la regaló ¿no recuerdas? claro,te pasa lo que a estos Majetes, que ser hombre y la edad es lo que tiene...PAQUITA,yo lo que tengo es que necesito poco para caminar...sólo empentones amigos.Mis zapatos aún viejos y hasta rotos,con una ñapa recobran vida y con más ritmo que las botas de Nancy Sinatra because Mi boots are made for walkin´ .Do you know it ,BARNEY?

 http://youtu.be/SbyAZQ45uww

Comentario por Oscar da Cunha San Sebastián el enero 5, 2015 a las 9:31am

No te preocupes, Paz. En cuanto me alivie un poco del gripazo que me está sacudiendo y como tengo cierta “mano izquierda” con los señores magos, me pongo a ayudarles para encontrar unos en cuyo número entremos todos los que compartimos tus ideales. Siempre y cuando me prometas no renunciar a tu escoba.

Besos.

DESIDERATA:Un poema anónimo:

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,y recuerda la PAZ que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte,llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con serenidad;y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante porque ellos también tienen una historia que contar.
Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidosa o amargada pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.
Disfruta de tus logros tanto como de tus proyectos.
Conserva el interés en tu profesión, por humilde que sea porque es un don verdadero en los cambios turbulentos de la fortuna.
Sé precavida en los negocios porque el mundo está lleno de astucias, mas que ello no no ciegue tus ojos ante la virtud que existe:muchas personas luchan por altos ideales y, en todas partes, la vida está llena de idealismos.
SÉ TÚ MISMA.Sobre todo, no finjas afecto.
Tampoco seas cínica con el amor porque, ante la aridez y el desencanto, el AMOR es perenne como la hierba.
Acepta mansamente el consejo de la edad y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.
Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la inesperada desgracia, más no te turbes con negras fantasías: Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.
Más allá de una sana disciplina,sé suave contigo misma.
Eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas: tienes derecho a vivir.
Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe.
Por tanto, VIVE EN PAZ con Dios, no importa cómo lo concibas.
Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones en la ruidosa confusiòn de la vida, VIVE EN PAZ con tu alma.
Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, éste es un mundo hermoso
!SÉ ALEGRE Y LUCHA POR SER FELIZ¡

Fotos

RSS

© 2017   Creado por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio