PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

      Gracias al padre de la criatura,compañero de redes 2.0 Óscar da Cunha y a quien por fin he podido desvirtualizar, he tenido la oportunidad única de decir adiós al otoño en San Sebastián compartiendo un ¡hola ¡ a esa fuente de cultura,desarrollo y diversión que es un LIBRO.
      Libro, La sonrisa de La Magdalena, que oficialmente ha nacido el 20 de diciembre de 2012 con una presentación a la medida de su contenido: jovial, atractiva e ilusionante.
     Libro del que hablaré en inminente post pero del que hoy no me resisto a compartir tan positivas sensaciones como las vividas en su nacimiento.
     Buen marco, el Koldo Mitxlena kulturea de la ciudad de San Sebastián que, no lo olvidemos, será Capital Cultural Europea 2016. Buen ambiente, propiciado por un audiovisual-ahí Óscar y su pasión por la música- en donde los sonidos sirvieron de armónico maridaje a bellísimas imágenes y palabras que aquí podéis disfrutar http://youtu.be/wuW5mA-sXJE
     Buen ambiente ,óptimo ,que se vio reflejado en ese puñado de personas venidas de diversos y no siempre cercanos lugares. Fue la forma de empentar a Óscar da Cunha para compartir esa sonrisa.
La sonrisa de La Magdalena, una buena novela. Así la presentó Miguel Ángel Ambrosio, representante de la que ha sido responsable de darle visibilidad en papel,la editorial Atlantis www.edicionesatlantis.com. Como bien afirmó, una buena novela ha de estar bien escrita y narrar una buena historia. Una historia que enganche, como es el caso que nos ocupa, pero simultáneamente lo haga en forma literaria y para ello imprescindible es que el escritor sea lector.
     Jesús Vera, locutor pero mucho más amigo del autor, hizo suya la máxima del bilbilitano Gracián “lo bueno si breve ,dos veces bueno” y, por ello, reclamó para lo bueno de La sonrisa de La Magdalena,lo que espera sea dos veces bueno en una segunda parte.


     Segunda parte o no, el tiempo y la imaginación de Óscar da Cunha tendrán una vez la palabra.La tuvo igualmente el autor para cerrar un acto dijo era culminación a años vitalmente duros, mucho, en los que la creación esta obra habían supuesto esa sonrisa que todos necesitamos para no sucumbir.
     Apasionado de la lectura de la que no desprecia ni las guías telefónicas, no reniega de posibles influencias de quienes dice sus escritores favoritos: Eco, Marías (Javier) Muñoz Molina, Pérez Reverte, o Sánchez Adalid, a quien admira especialmente por el rigor en su documentación histórica.
     Apasionado de la vida, en ella le acompaña desde hace casi 30 años quien, hoy que la conozco,reconozco como inagotable fuente de gran parte de su vitalidad y creatividad. Ella,que fue cómplice en la gestación de una idea que,en palabras del autor,surgió una noche, en concreto la de fin de año del 99, sentado con Lou en la playa de Isla Cristina, compartiendo una bandeja del exquisito jamón de la región, una docena de pasteles, y una botella de cava - fue nuestra manera de escapar de la euforia que venía acompañando al fin del milenio, y disfrutar del momento en nuestra cómplice soledad.

     Nunca sabemos cual es el momento determinante en el que el camino por el que transcurre nuestra vida llega a un cruce...dice al comienzo de la novela su autor,quien,como yo misma,no cree en las casualidades.No puede serlo,pues,esta sonrisa.La sonrisa que él vislumbró en la figura inerte de una Magdalena.¿Imaginación en mera imaginería? No lo creo,porque también yo vi y me siento contagiada por La sonrisa de La Magdalena.
      De ella os hablaré.

     Mientras tanto,conoced más y mejor en http://lasonrisadelamagdalena.blog.com.es/

Visitas: 162

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PARTICIPACIÓN RURAL VIVA © para añadir comentarios!

Participar en PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©

Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el diciembre 22, 2012 a las 7:05am

Por supuesto,puedes incluírlo.No obstante y como digo,voy a escribir también post con reseña del libro.Un fuerte abrazo

DESIDERATA:Un poema anónimo:

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,y recuerda la PAZ que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte,llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con serenidad;y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante porque ellos también tienen una historia que contar.
Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidosa o amargada pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.
Disfruta de tus logros tanto como de tus proyectos.
Conserva el interés en tu profesión, por humilde que sea porque es un don verdadero en los cambios turbulentos de la fortuna.
Sé precavida en los negocios porque el mundo está lleno de astucias, mas que ello no no ciegue tus ojos ante la virtud que existe:muchas personas luchan por altos ideales y, en todas partes, la vida está llena de idealismos.
SÉ TÚ MISMA.Sobre todo, no finjas afecto.
Tampoco seas cínica con el amor porque, ante la aridez y el desencanto, el AMOR es perenne como la hierba.
Acepta mansamente el consejo de la edad y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.
Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la inesperada desgracia, más no te turbes con negras fantasías: Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.
Más allá de una sana disciplina,sé suave contigo misma.
Eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas: tienes derecho a vivir.
Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe.
Por tanto, VIVE EN PAZ con Dios, no importa cómo lo concibas.
Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones en la ruidosa confusiòn de la vida, VIVE EN PAZ con tu alma.
Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, éste es un mundo hermoso
!SÉ ALEGRE Y LUCHA POR SER FELIZ¡

Fotos

RSS

© 2017   Creado por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio