PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Formación en Turismo y Empleo PLAMIT HUETE:La experiencia es un grado

     La 4ª sesión del módulo “Desarrollo de Productos Turísticos Patrimoniales” del Taller de Formación en Turismo y Empleo PLAMIT HUETE que promueve la Diputación de Cuenca y gestiona Cámara Cuenca ,se ha desarrollado,como las anteriores, con una entusiasta implicación por parte del alumnado que de nuevo ha tenido la oportunidad de contar con la experiencia de su paisanaje.
     Tras el paso de VolOptenses, que regresarán en próximas sesiones, en esta ocasión ha correspondido el turno a Emilio Heras quien como gusta autodenominarse, es tendero en 5ª generación. Un tendero que, puesto que también tratamos la innovación,que tratándose siempre de cualquier cambio que genere valor , en Emilio se ha convertido en estrategia por la cual, lejos de quedarse en sólo tendero local de Almendros, su pueblo, abrir nuevos caminos como tendero para el turismo http://participacionruralviva.ning.com/forum/topics/evento-d-a-euro...

     Ello, a través de su enogastroteca a la salida de la A3, ctra Uclés km 0,200 atonalmendros@hotmail.com Tfnos +34.654.601.253 +34.696775255 a la que ha sumado la de ese Escorial de La Mancha que este monasterio conquense http://participacionruralviva.ning.com/photo/albums/el-monasterio-d...
      Después de exponer sus vivencias acerca de un producto turístico tan en auge como es el cultural-pero no de destino sino experiencial y no exclusivamente monumental sino igualmente demandante de valores intangibles como la gastronomía, enología y cultura popular,en general-se generó espontáneo coloquio con los participantes a quienes invitó a conocer “in situ” su realidad.

     Igualmente,y porque es Emilio germen del evento, se presentó por parte de la responsable del módulo,lo que se prevé sea  el 25 de mayo en el monasterio de Uclés...

                                                            I WORKSHOP TURÍSTICO EN UCLÉS

¿Qué es un workshop?

El término inglés responde a una bolsa, taller o mercado de contratación. Es, pues, encuentro entre profesionales de un sector para coordinar saber hacer (knowhow ) pero, ante todo oferta/demanda de su producto/servicio.


¿Qué es un workshop turístico?

Es un foro profesional de contratación en donde se encuentran oferta y demanda representadas por sus agentes. Su objeto es crear un marco de trabajo para facilitar el intercambio comercial entre la oferta turística y sus canales de comercialización.
¿Qué será el I Workshop Turístico de Uclés?
Un encuentro entre empresas enogastronómicas y turísticas conquenses que presentarán su oferta a la potencial demanda representada en visitantes profesionales y turistas.
Promueve: Diputación de Cuenca


Organiza: AEDH (Asociación Española de Directores de Hotel) que convocará a profesionales en el ámbito nacional.


Colaboran:

Empresas participantes e integradas en sector enogastronómico y turístico que aportarán muestra de sus productos-incluyendo degustación a profesionales- así como colaboración económica en el mantenimiento del monasterio de Uclés.
Para mayor rentabilidad en su objetivo de promoción turística, la organización de este workshop por parte de la AEDH incluye lógica visita turística para sus socios a Uclés y Segóbriga, además de una empresa, dando así oportunidad a los participantes profesionales convocados de conocer más de cerca los recursos turísticos de esta parte de La Mancha de Cuenca.

.....................................................................................................................................................

Más sobre PLAMIT Huete...

1-"En marcha el PLAMIT-Plan de Mejora de Infraestructuras Turísticas-de Huete "(post) http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/en-marcha-el-...

2-"Implicados con el PLAMIT de Cuenca (Album imágenes) http://participacionruralviva.ning.com/photo/albums/implicados-con-...

3-"Formación en Turismo y Empleo Plamit Huete,la experiencia es un grado" http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/formaci-n-en-...http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/formaci-n-en-...

Visitas: 259

Etiquetas: Camara-Cuenca, Diputación-Cuenca, Heras-Sanz, Huete, Plamit, Uclés, formación, rural, turismo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PARTICIPACIÓN RURAL VIVA © para añadir comentarios!

Participar en PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©

Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el enero 31, 2014 a las 7:26pm

Jajaja ¡qué ganso,JUAN DOLZ !

 

Comentario por Juan Dolz Monzo el enero 31, 2014 a las 7:16pm
Pues igual llego un poco tarde ;P
Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el enero 30, 2014 a las 6:12pm

JUAN, 25 de mayo...de 2013

Comentario por Juan Dolz Monzo el enero 29, 2014 a las 6:18pm
25 de mayo en Uclés? Eso suena muy bien ;)
Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el abril 10, 2013 a las 1:26pm

CELIA TRIGUERO,nuestra nueva compañera de red y activa participante en el Taller de Formación Turística del Plamit en Huete,comparte este comentario sobre la visita a Emilio.Ocurre que,novata,lo ha hecho como mensaje interno y así difícilmente nos podemos dar por enterados :

¡ Hola compañeros ! quiero  decir  que  me  gusto  mucho  la  visita  de  Emilio, me  parecio una  persona  campechana , positiva ,gran  emprendedor y sobre  todo   conocedor  de  su  trabajo. ¡Espero que  se  nos  pegara  algo  de  él !

Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el abril 7, 2013 a las 8:23pm

Cierto,Gabriela.CREER para CREAR.Jamás lo olvides.¿sabes? yo estoy encantada de haberte reencontrado como alumna 18 años después.

Dulcinea,respecto a tu comentario,la amistad no conlleva objetividad pero sí,me gusta sacar partido de todo lo válido.Espero no hacerlo peor con mi módulo de Actividades de Educación en el tiempo libre infantil y juvenil para no defraudar a mi jefa de CELA ni,por supuesto,al grupo de alumnos.

Comentario por Dulcinea el abril 7, 2013 a las 2:12pm

¡Qué bien sabes sacar partido a cada uno! Felicidades MAESTRA

Un abrazo

Comentario por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA el abril 6, 2013 a las 3:37pm

Gracias,MANOLO.Lo de contar más conmigo las instituciones,lo dudo.Ya sabes que no soy profeta en las de esta tierra pero lo que importa es que sí siento la cercanía de su gente,la que tanto necesita un empentón para "tirar palante" El tiempo que me quede, seguiré con esta buena gente.Por supuesto,contigo a Uclés el 25 ¡por Cuenca¡ y por quien en esta provincia lo vale

Comentario por Manuel Vegas Lara el abril 6, 2013 a las 1:48pm

Felicidades Paz, el éxito del curso asegurado, a ver si la Cámara de Comercio de Cuenca, cuenta más contigo y asi saldrán los alumnos mejor formados. Y el 25 a Uclés, a reforzar lazos profesionales y a recabar información de la riqueza cultural y enogastronómica que tiene Cuenca.

DESIDERATA:Un poema anónimo:

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,y recuerda la PAZ que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte,llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con serenidad;y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante porque ellos también tienen una historia que contar.
Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidosa o amargada pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.
Disfruta de tus logros tanto como de tus proyectos.
Conserva el interés en tu profesión, por humilde que sea porque es un don verdadero en los cambios turbulentos de la fortuna.
Sé precavida en los negocios porque el mundo está lleno de astucias, mas que ello no no ciegue tus ojos ante la virtud que existe:muchas personas luchan por altos ideales y, en todas partes, la vida está llena de idealismos.
SÉ TÚ MISMA.Sobre todo, no finjas afecto.
Tampoco seas cínica con el amor porque, ante la aridez y el desencanto, el AMOR es perenne como la hierba.
Acepta mansamente el consejo de la edad y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.
Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la inesperada desgracia, más no te turbes con negras fantasías: Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.
Más allá de una sana disciplina,sé suave contigo misma.
Eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas: tienes derecho a vivir.
Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe.
Por tanto, VIVE EN PAZ con Dios, no importa cómo lo concibas.
Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones en la ruidosa confusiòn de la vida, VIVE EN PAZ con tu alma.
Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, éste es un mundo hermoso
!SÉ ALEGRE Y LUCHA POR SER FELIZ¡

Fotos

RSS

© 2014   Creado por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio