PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

En el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad que se conmemora hoy, 3 de diciembre, y bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, esta gran marcha por la discapacidad,tuvo lugar ayer, día 2 de diciembre ,por las calles céntricas de Madrid  contando con la participación de cerca de 90.000 personas con discapacidad y sus familias, más voluntarios, profesionales y simpatizantes, que se concentraron para unirse ante la inquietante situación que atraviesan, agravada por la crisis y las decisiones políticas de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzados por España.

Con este acto cívico, el CERMI pidió a través de la lectura de un manifiesto, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

Esta estrategia activa de contestación ‘SOS Discapacidad’ se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, iniciando su andadura en vísperas del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.

Información www.cermi.es

     No hay peor ciego que el que no quiere ver.Ni peor discapacitado que el que no quiere entender.
      Hoy que conmemoramos a nivel mundial el DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD es  momento idóneo para acentuar nuestra humana empatía hacia quienes sufren algún tipo de discapacidad.

Yo me pregunto ¿ y quien no?
      Vivimos en un mundo que hoy parece ser regido por el imperio de los sentidos.Así,por ejemplo, cuando durante años nos referíamos a destinos,hoy son sensaciones las que trata de promover cualquier buen gestor turístico porque sensaciones son las que buscamos.                   Ver,gustar,tocar,oir,oler...Sentir,en una palabra.
      Sensaciones que en una pequeña parte pueden estar vetadas a quienes sufren una discapacidad.Cierto.
      Nada tiene que ver ello con estar discapacitados para sentir,trabajar,soñar,amar,compartir, VIVIR.
      Sí son discapacitados auténticos quienes miran sin ver,oyen sin escuchar, tocan sin sentir, engullen sin degustar,viven sin gozar.
      Quienes, necios,se creen ajenos a esos "tontitos" que crean asociaciones de personas con discapacidad para,unidos,combatir desigualdades.Quienes,ufanos, se burlan de ellos.Quienes,pese a muchos golpes de pecho ante sagrarios,son incapaces de sentir la auténtica caridad que no es otra que el amor.

Amor puesto de manifiesto en hechos,que no tanta vana palabrería y tanto inútil evento en donde los ecos del figurar se anteponen a las voces del vecino que pide ayuda.Hechos como el de integrar recursos y sumar esfuerzos.Discapacitados,sí,quienes sacrifican la ética ante una estética ¡pobres sepulcros blanqueados !

     Discapacitados quienes,por idéntica falta de humanidad,se aprovechan de quienes sólo tienen una discapacidad para de ellos lucrarse.

     Discapacitados quienes nos administran con la legitimidad que da una democracia pero sin la ética que exige un estado de derecho donde una vez conseguidos éstos con tanto esfuerzo,no pueden ser suprimidos con el desprecio absoluto de quien llamándose político,no sabe ni quiere entender y defender lo público como sagrado patrimonio que es de TODAS las personas.

   DISCAPACITADOS,al fin y al cabo,todos esos que no saben compartir porque su falta es la mayor,la más grave y autodiscriminatoria :DISCAPACITADOS QUIENES NO TIENEN HUMANIDAD.

Puesto que ellos miran sin ver,os invito a visibilizarlos hoy.

 

Visitas: 95

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PARTICIPACIÓN RURAL VIVA © para añadir comentarios!

Participar en PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©

Comentario por Mª del Mar García Paniagua el diciembre 12, 2016 a las 8:45pm

Que buen articulo Paz y que pena que cuatro años despues siga teniendo la misma carga de realidad, pero hay cegueras que ni el tiempo cura.

Aunque, quien sabe.... ¿y si la fuerza de la palabra....?

DESIDERATA:Un poema anónimo:

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,y recuerda la PAZ que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte,llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con serenidad;y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante porque ellos también tienen una historia que contar.
Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidosa o amargada pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.
Disfruta de tus logros tanto como de tus proyectos.
Conserva el interés en tu profesión, por humilde que sea porque es un don verdadero en los cambios turbulentos de la fortuna.
Sé precavida en los negocios porque el mundo está lleno de astucias, mas que ello no no ciegue tus ojos ante la virtud que existe:muchas personas luchan por altos ideales y, en todas partes, la vida está llena de idealismos.
SÉ TÚ MISMA.Sobre todo, no finjas afecto.
Tampoco seas cínica con el amor porque, ante la aridez y el desencanto, el AMOR es perenne como la hierba.
Acepta mansamente el consejo de la edad y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.
Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la inesperada desgracia, más no te turbes con negras fantasías: Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.
Más allá de una sana disciplina,sé suave contigo misma.
Eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas: tienes derecho a vivir.
Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe.
Por tanto, VIVE EN PAZ con Dios, no importa cómo lo concibas.
Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones en la ruidosa confusiòn de la vida, VIVE EN PAZ con tu alma.
Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, éste es un mundo hermoso
!SÉ ALEGRE Y LUCHA POR SER FELIZ¡

Fotos

RSS

© 2017   Creado por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio