PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan sin que le quede la obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo

Esta sentencia que  Miguel de Cervantes  pone en boca de su libre e inmortal protagonista en el  capítulo LVIII  de la Segunda Parte  de Don Quijote de La Mancha, refleja nuestra voluntad de celebrar el placer de la Cultura con los placeres del yantar.

Cultura que en 2016 y de forma universal conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Dos literatos universales  y tan inmortales como su obra que cuatro siglos después se sigue leyendo y representando en escenarios donde el Arte de Talía hace soñar a unos viviendo los sueños de otros que en el teatro imitan la vida con intención de reducirla y manipularla a su capricho. Así define el dramaturgo manchego Francisco Nieva el teatro y así lo manifiestan sus antecesores Shakespeare y Cervantes en su exquisita producción dramática  por la que en Casa Jacinto celebramos  un evento donde la cultura tiene protagonismo maridando manifestaciones como la gastronomía y la enología.

Gastro-Homenaje “Talía 2016” maridando sabores universales como enogastronómica evocación a Miguel de Cervantes y William Shakespeare para los que abrimos el telón de nuestros dos escenarios:

Bar: Tapas con nombre  de dos obras dramáticas de Shakespeare y Cervantes a las que hemos dado personal sabor:

                                                               Romeo y Julieta : No una tragedia  entre Montescos y Capuletos .Sí un calambur…de sabores.

                                                               El retablo de las maravillas :Benito Repollo es nombre del grotesco alcalde entremesil más no ingrediente de una tapa creada para sentir de maravilla.

Restaurante:   Menú C&S:

Entremeses cervantinos : ocho entremeses representados en ocho sabores manchegos.

Postre: Syllabub de Shakespeare: copa de dulce sabor británico a base de sidra, nata, azúcar moreno…                                         

 

España y Reino Unido en el escenario de Casa Jacinto y para un público al que abrimos el telón el Día Mundial del Teatro ¿qué mejor fecha?

 Día 27 de marzo en que desde 1961 se celebra el Día Mundial del Teatro porque en él se daba inicio a la temporada en el Teatro de las Naciones de París.

Día Mundial del Teatro 2016 (domingo 27 de marzo) en el que inauguramos temporada con nuestro  Gastro-Homenaje “Talía 2016” que desde este día y a lo largo de 2016 nuestros clientes podrán degustar.

Gastro-Homenaje “Talía 2016” para sumamos a las II Jornadas Regionales de Teatro Francisco Nieva con las que los días 3,4, 5 y 11 de junio se abrirá telón literal y literario en San Clemente de La Mancha.

Gastro-Homenaje por Cervantes, Shakespeare, Nieva y tantos soñadores por los que os invitamos a brindar con bebida que universal y literariamente hermana.

 Brindis con vino del que Shakespeare en su obra Enrique IV por boca de Falstaff  afirma : Si yo tuviera mil hijos, el primer principio humano que les enseñaría seria hacerles abjurar de las bebidas insípidas y dedicarse al Jerez.

           Brindemos yantando, bebiendo, viviendo y …! arriba el telón ¡

AGRADECIMIENTO: Casa Jacinto agradece a Paz Risueño Villanueva,titular de la marca registrada Participacion Rural Viva,su voluntaria colaboración creando y coordinando este evento.También como asesor británico a Barney Sharratt,nuestro Yorkijote al que llamamos así por haber representado a Don Quijote en #BarneyEncontra2 http://participacionruralviva.ning.com/profiles/blogs/barneyencontr... 

Visitas: 227

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En  las palabras de Shakespeare "La alegría es la salsa de las cenas" y yo sé muy bien que siempre habrá mucha alegría en todas las comidas en Restaurante Jacinto. Saludos desde el país de Shakespeare desde "Yorkijote", un guiri inglés pero sin embargo un amante de Cervantes. 

Uuum, sabrosa iniciativa! Habrá que catar eso

En todas las ocasiones nuestras celebraciones están llenas de comidas y cenas donde aprovechamos para charlar y disfrutar, ya sea con la familia o con los amigos. Todas las celebraciones tienen su plato en la mesa ( así va my uniforme, jajajaja). La comida se convierte en la escusa para reunirnos y alrededor de la mesa, los humanos, nos sentimos unidos.

Que buena idea! Jacinto siempre innovando. Habrá que probar eso!!!

Y tiene razón Barney, la alegría es muy importante para la digestión.

Responder a debate

RSS

DESIDERATA:Un poema anónimo:

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,y recuerda la PAZ que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte,llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con serenidad;y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante porque ellos también tienen una historia que contar.
Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidosa o amargada pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.
Disfruta de tus logros tanto como de tus proyectos.
Conserva el interés en tu profesión, por humilde que sea porque es un don verdadero en los cambios turbulentos de la fortuna.
Sé precavida en los negocios porque el mundo está lleno de astucias, mas que ello no no ciegue tus ojos ante la virtud que existe:muchas personas luchan por altos ideales y, en todas partes, la vida está llena de idealismos.
SÉ TÚ MISMA.Sobre todo, no finjas afecto.
Tampoco seas cínica con el amor porque, ante la aridez y el desencanto, el AMOR es perenne como la hierba.
Acepta mansamente el consejo de la edad y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.
Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la inesperada desgracia, más no te turbes con negras fantasías: Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.
Más allá de una sana disciplina,sé suave contigo misma.
Eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas: tienes derecho a vivir.
Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe.
Por tanto, VIVE EN PAZ con Dios, no importa cómo lo concibas.
Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones en la ruidosa confusiòn de la vida, VIVE EN PAZ con tu alma.
Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, éste es un mundo hermoso
!SÉ ALEGRE Y LUCHA POR SER FELIZ¡

Fotos

RSS

© 2017   Creado por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio