PARTICIPACIÓN RURAL VIVA ©

PAZ RISUEÑO VILLANUEVA

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo en toda la Unión Europea para conmemorar la Declaración Schuman, que sentó las bases de la construcción europea. Durante toda esta semana se celebran actos, charlas, conferencias y talleres para niños en toda España. ¡Le invitamos a unirse a la celebración!

 

En total, se han registrado más de 150 actividades para conmemorar el Día de Europa. Por ejemplo, varias conferencias en Castilla y León, talleres de información sobre las oportunidades de empleo y formación que brinda la UE a los jóvenes en Gijón y, por ejemplo,  en Sevilla, del 9 al 25 de mayo tendrán lugar una serie de interesantes seminarios sobre los logros de la Unión Europea.

El Día de Europa tiene un carácter festivo y las actividades para los más pequeños no pueden faltar en las celebraciones. Por eso, en el País Vasco se han previsto cuentacuentos europeos en varios m...en La Rioja multitud de actividades lúdicas y en Madrid, el próximo sábado El Retiro se convertirá en una fiesta eur...en la que podrán participar padres, niños y abuelos.

El cine tendrá un papel muy importante en el Día de Europa. Por ejemplo, Zaragoza organiza un interesante ciclo de cine europeo gratuito, mientras que en Madrid, el jueves se proyectará la película Arrugas para conmemorar el año europeo del Envejecimiento Activo. En definitiva, son muchas y muy variadas las actividades que a lo largo de estos días tienen lugar para celebrar el Día de Europa,  por lo que le invitamos a ver el listado con todas las Comunidades Autónomas y Melilla.

Además, la Representación de la Comisión Europea en Madrid ha lanzado el juego Soy Europeo, un juego basado en Facebook que mide el índice de europeidad del participante, a la vez que le enseña aspectos básicos de la construcción europea. Entre todos los participantes se sorteará un dispositivo tablet de alta gama. El juego estará abierto hasta mediados de julio. Más información sobre Soy Europeo y participar en Soy Europeo.

Asimismo, se invita a todos los usuarios de Twitter a utilizar #DiadeEuropa como hashtag.

Fuente:http://ec.europa.eu/spain/novedades/asuntos_institucionales/dia-eur...

Visitas: 36

Responde a esto

DESIDERATA:Un poema anónimo:

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,y recuerda la PAZ que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte,llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con serenidad;y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante porque ellos también tienen una historia que contar.
Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidosa o amargada pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.
Disfruta de tus logros tanto como de tus proyectos.
Conserva el interés en tu profesión, por humilde que sea porque es un don verdadero en los cambios turbulentos de la fortuna.
Sé precavida en los negocios porque el mundo está lleno de astucias, mas que ello no no ciegue tus ojos ante la virtud que existe:muchas personas luchan por altos ideales y, en todas partes, la vida está llena de idealismos.
SÉ TÚ MISMA.Sobre todo, no finjas afecto.
Tampoco seas cínica con el amor porque, ante la aridez y el desencanto, el AMOR es perenne como la hierba.
Acepta mansamente el consejo de la edad y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.
Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la inesperada desgracia, más no te turbes con negras fantasías: Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.
Más allá de una sana disciplina,sé suave contigo misma.
Eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas: tienes derecho a vivir.
Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe.
Por tanto, VIVE EN PAZ con Dios, no importa cómo lo concibas.
Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones en la ruidosa confusiòn de la vida, VIVE EN PAZ con tu alma.
Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos, éste es un mundo hermoso
!SÉ ALEGRE Y LUCHA POR SER FELIZ¡

Fotos

RSS

© 2017   Creado por PAZ RISUEÑO VILLANUEVA.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio